Muriel Casals, en la comisión de estudio del proceso constituyente creada en el Parlament.

Muriel Casals, en la comisión de estudio del proceso constituyente creada en el Parlament.

Política

El Gobierno recurre ante el TC la comisión del proceso constituyente en la que participa el PP

También impugnará la Consejería de Asuntos Exteriores de la Generalitat por invadir competencias estatales

29 enero, 2016 12:36

El Consejo de Ministros ha aprobado presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Consejería de Asuntos Exteriores d el Gobierno catalán por entender que invade competencias estatales. Asimismo, el Ejecutivo en funciones también impugnará ante el Alto Tribunal la Comisión de estudio del Proceso Constituyente creada ayer en el Parlamento catalán. Se da la circunstancia de que el PP forma parte de esta comisión, que según el Gobierno es ilegal.

No dejarán pasar "ni una"

Los populares asistieron a la constitución de este órgano, que no es legislativo, sino de estudio, y cuestionaron su composición. Su presidenta, Muriel Casals, exdirigente de Òmnium Cultural, es miembro de Junts pel Sí y uno de los referentes del independentismo catalán. De hecho, su nombre sonó como posible candidata a la presidencia de la Generalitat durante las negociaciones que acabaron con la renuncia de Artur Mas y la investidura de Carles Puigdemont.

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ya advirtió días atrás de que “no dejaría pasar ni una” al Ejecutivo de Puigdemont en alusión a su hoja de ruta secesionista.