La Guardia Civil registró la sede de CatDem, la fundación de CDC, en 2015 buscando pruebas de pagos del 3% / EFE

La Guardia Civil registró la sede de CatDem, la fundación de CDC, en 2015 buscando pruebas de pagos del 3% / EFE

Política

La fundación vinculada al 3% de CDC publica un libro sobre "buena política"

CatDem, que cobró de constructoras, edita el volumen para "regenerar" la gestión pública

22 enero, 2016 10:52

La fundación investigada por el supuesto cobro de comisiones del 3% de obra pública en Cataluña ha publicado un libro sobre "regeneración democrática". CatDem, el laboratorio de ideas de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), presentará el lunes el volumen "Buena Política". El ensayo lo coordina el presidente de la fundación, Joaquim Colominas, y cuenta con la colaboración de varios autores.

La presentación en sociedad de la obra tendrá lugar el lunes en la Casa del Libro de la Rambla Cataluña de Barcelona. Al evento acudirán el catedrático de Ética Norbert Bilbeny, el ex miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional Josep Maria Reniu, el economista Miquel Puig y Carles Campuzano, diputado y portavoz adjunto de Democracia i Llibertat al Congreso de Diputados. 

Supuestos pagos de constructoras

Cabe recordar que la Fundació CatDem está en el centro de la investigación por la supuesta trama de comisiones del 3%. Un informe de la Guardia Civil enviado al juez de la Operación Petrum consigna que la entidad recibió 3,4 millones de euros en cuatro años, de los cuales el 55% procedía de empresas vinculadas a la construcción y obra pública.

Agentes de la Benémerita registraron la sede de la fundación el 28 de agosto del año pasado. Los investigadores buscaban pruebas de los supuestos pagos de la firma Teyco a la entidad. La entrada la ordenó el juzgado de Instrucción número 1 del Vendrell (Tarragona), que comanda la investigación del caso.