El exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna.

El exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna.

Política

La Audiencia investiga una operación de De la Serna en Holanda por 1,7 millones de euros

Elecnor habría efectuado importantes pagos a una empresa holandesa llamada Castelino

14 enero, 2016 10:14

La Audiencia Nacional investigará los negocios del ya exdiputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, y del exembajador de España en India, Gustavo de Arístegui, por presuntamente haber cobrado grandes sumas de dinero en comisiones a varias empresas a cambio de sus gestiones para conseguir contratos en el exterior.

Tras la admisión de la denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción, las dos adjudicaciones del grupo Elecnor en Argelia centrarán las investigaciones de la Audiencia. Según informa la cadena Ser, el gobierno de Argelia adjudicó a Elecnor la construcción de una desaladora y de un tranvía.

Un pago de 1,7 millones de euros

A estas gestiones desplegadas por el despacho de De la Serna y De Arístegui se les añadieron las de una empresa holandesa llamada Castelino. El juez José de la Mata estudia supuestos pagos por un total de 1,7 millones de euros de Elecnor a esta firma.

Existirían facturas por el "asesoramiento" y la "intermediación" de Castelino para que la empresa española obtuviera un contrato de 250 millones de euros. Asimismo, los investigadores disponen de grabaciones en las que se habla de esta operación.