La dirigente de Procés Constituent, Teresa Forcades, manifestó este sábado que ella prefiere que se celebren unas nuevas elecciones al Parlament en marzo que ver de nuevo a Artur Mas de presidente de la Generalitat.
La antigua religiosa que colgó los hábitos por el procés hizo estas declaraciones en una entrevista en Catalunya Ràdio poco antes de que las territoriales de la CUP iniciaran sus debates para decidir si apoyan o no al presidente en funciones y líder de CDC.
Programa económico
Forcadas, que pidió el voto para la CUP en los últimas elecciones catalanas, criticó que Mas no “hable claro” sobre el programa económico que tiene preparado para el próximo Gobierno. Manifestó que esto es clave para las expectativas que los catalanes han depositado en una eventual independencia.
También aseguró que “el proceso soberanista se puede llevar a cabo sin que CDC lo lidere” y defendió la fórmula elegida por la CUP para votar a favor o en contra de Mas en la investidura. Ha considerado que “no es ridículo” que un solo voto pueda decidir el futuro de Cataluña, una opción que ella apoyaría en un eventual referéndum independentista.
Frente de izquierdas