Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Política

Iglesias propone un "independiente de prestigio" como presidente

El líder de Podemos presiona a los socialistas para explorar un pacto

23 diciembre, 2015 15:22

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto sobre la mesa la idea de que el próximo presidente del Gobierno podría ser un "independiente de prestigio". Pero no tanto en lugar de Mariano Rajoy, como en lugar de Pedro Sánchez.

Iglesias, en un artículo de opinión publicado en El Huffington Post, ha lamentado la "parálisis" de Sánchez, lamentando que el líder socialista todavía no haya hablado con el para intentar fraguar "un Gobierno alternativo al de Rajoy".

Respuesta a los barones del PSOE

El artículo del dirigente podemita ha aparecido el mismo día en que Rajoy y Sánchez se entrevistaban en La Moncloa, dentro de la ronda de contactos del presidente en funciones para intentar formar Gobierno. Y después de que barones territoriales y miembros de la vieja guardia del PSOE se hayan manifestado frontalmente en contra de un posible ejecutivo socialista con Podemos.

En este sentido, Iglesias presiona a los socialistas calificando de "estafa democrática" que, tras los resultados de las elecciones, el PSOE permitiera un nuevo Ejecutivo del PP. Y afirma que, si a Sánchez "no le dejan intentar ser presidente" dentro de su propio partido –con un pacto con Podemos, se sobreentiende–, "tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio asuma dar los pasos necesarios para intentar que en España deje de gobernar el Partido Popular".