El equipo del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Bernie Sanders, logró acceder gracias a un supuesto error informático a datos sobre votantes demócratas que habían sido recogidos por la candidatura de Hillary Clinton.
Estos datos se utilizan para abordar a los votantes de forma personalizada, de ahí su importancia. Esta situación obligó a Sanders a pedir disculpas en público durante el tercer debate de las primarias celebrado en Manchester (New Hampshire).
Veto temporal
“No sólo me disculpo ante Hillary Clinton, sino también ante mis simpatizantes. Esta no es la campaña que queremos hacer y si cualquier otra persona de mi campaña hace lo mismo, será despedida", dijo Sanders.
La información procedía de la base de datos del Comité Nacional Demócrata, donde un sistema de seguridad impide habitualmente que los miembros de un equipo de campaña puedan acceder al material recopilado por otro. El comité vetó temporalmente el acceso a la base de datos al equipo de Sanders mientras se resolvía el fallo.