Un encapuchado que ha asegurado actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico ha apuñalado a primera hora de este lunes a un profesor en una escuela infantil en Aubervilliers, en los alrededores de París, antes de darse a la fuga, según informan los medios locales.

Los hechos han tenido lugar hacia las 7:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers, en Seine-Saint-Denis, según una fuente judicial citada por Le Figaro. El profesor ha sido trasladado a un hospital y, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

Con mono de pintor

Al parecer, el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, guantes y botas militares, ha apuñalado con un cutter al profesor, que se encontraba en el aula preparando la jornada, alcanzándole en la garganta y en el costado.

Durante el ataque, el agresor habría gritado: "Es Daesh, es una advertencia", según ha relatado a la Policía un testigo que trabaja en la escuela. Tras el apuñalamiento, el asaltante consiguió darse a la fuga.

Los maestros en el punto de mira

Las autoridades francesas habían reforzado a mediados de noviembre, tras los atentados de París, la seguridad en torno a las escuelas. En el último de su revista en francés, Dar al Islam, el grupo terrorista Estado Islámico criticaba a los funcionarios de la educación nacional, "enemigos de Alá", que enseñan "laicismo".

La ministra de Educación Nacional francesa, Najat Vallaud-Belkacem, ha asegurado tras conocerse los hechos que el Gobierno "va a seguir reforzando" las medidas de seguridad en las escuelas. En declaraciones desde el lugar del ataque, ha denunciado que lo ocurrido es "un acto de una gran gravedad" y ha lamentado que la escuela "se sienta amenazada".