Felip Puig, sobre la negociación con la CUP: "No sé si se está rozando el ridículo, pero no estimula la ilusión"
"Si tenemos que hacer volteretas desde Collserola hasta el Puerto de Barcelona para que paguen el FLA, lo haremos", señala el consejero de Empresa y Empleo
27 noviembre, 2015 13:05El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha avisado este viernes de que el bloqueo en las conversaciones entre JxSí y la CUP pueden frenar el proceso independentista. "No sé si se está rozando el ridículo, pero lo que está pasando estos días no estimula la ilusión colectiva", ha apuntado.
Puig ha reconocido las dificultades de las conversaciones en una entrevista en RAC1: "Creo que esta mayoría amplia que queremos construir, con ciertos espectáculos poco edificantes como los de estos días, no se acelerará".
"Si tenemos que hacer volteretas, lo haremos"
En todo caso, Puig ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy a pagar los 3.034,84 millones de euros solicitados por la Generalitat del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2014, y ha dicho que el Govern hará lo que tenga que hacer para que los proveedores catalanes puedan cobrar.
"Si tenemos que hacer volteretas desde Collserola hasta el Puerto de Barcelona para que paguen lo que es nuestro, lo haremos", ha manifestado Puig sumándose a las declaraciones hechas este jueves por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que dijo: "Le enviaremos toda la información que quieran, todo lo que quieran. Si quieren correremos los 100 metros libres, pero que paguen".
Puig ha recordado este viernes que el dinero del FLA proviene de impuestos pagados por los ciudadanos de Cataluña: "Este dinero son nuestros impuestos. Que paguen lo que nos deben, que nos dejen gestionar nuestros recursos y les aseguramos que de la solidaridad que generamos en España con nuestros recursos no cobraremos intereses".