El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha vuelto a cargar este viernes contra su ex socio de coalición y presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por ponerse en manos de la CUP para conseguir su investidura.
"Todavía no tenemos gobierno. Un día se transmite la sensación de que la CUP investirá a Mas y el otro se niega. Pase lo que pase, el daño ya está hecho. Es un gravísimo error que Cataluña esté pendiente de la CUP", señala en su carta semanal a la militancia.
Duran insiste en que "es muy grave que un gobierno de Cataluña dependa de la CUP" porque esa situación "hipoteca Cataulña". "Respeto la coherencia de esta formación desde años luz de distancia, ¡pero nunca me habría imaginado que se llegaría hasta aquí! Y eso no es culpa de la CUP. Los responsables son otros", remacha.
Rifirrafe por el FLA
El dirigente democristiano también critica el tira y afloja entre el Gobierno y la Generalitat a costa del FLA. Según Duran, esto responde a "intereses electorales y de partido". "Es una retroalimentación constante entre el PP y el independentismo", añade, mientras los proveedores siguen sin cobrar.
"¿Sería mucho pedir que de una vez los dos gobiernos fuesen capaces de hablar cara a cara y de no hacerlo por los medios de comunciación, de resolver el tema y de pagar? ¿Se puede explicar desde Cataluña que necesitamos al Estado porque estamos ahogados financieramente y que ninguna de las vías iniciadas por la Generalitat nos lo soluciona? ¿Se puede explicar que, de este ahogo económico, el principal responsable es el Gobierno central pero que en nuestra casa tuvimos un gobierno tripartito que tiró la casa por la ventana y que vació las arcas de la Generalitat?", concluye.