Si Francia decide pedir ayuda al Gobierno español, "España tiene que mostrar todo su apoyo a sus aliados, sea tiempo de elecciones o no" y ese apoyo debe ser "sin descartar ningún tipo de actuación", ha manifestado Andrés Herzog, candidato de UPyD en las próxima elecciones generales.

Rodeado casi sólo de los suyos, intervino en el Fórum Europa para reivindicar los principios de UPyD de los que se están apropiando los nuevos partidos, sin ruborizarse lo más mínimo. "Los principios ni se compran, ni se venden" y lo que UPyD ha defendido en estas dos últimas legislaturas "por lo que tanto nos han criticado" ahora llegan los nuevos a apropiarse de ellos y "parece que son novedad", ha manifestado el candidato Herzog.

"Democracia viciada"

Recordó Herzog que hace ocho años UPyD nació para denunciar los graves problemas de nuestro país, "como la Ley Electoral" que hace que los partidos que gobiernan "dependan de los partidos nacionalistas", como así ha sido en los años de vigencia del bipartidismo. Recordó también su denuncia de "democracia viciada", con redes clientelares de los partidos en todos los sectores, desde la justicia a los medios de comunicación, en los cuales se les niega su presencia a pesar de tener representación parlamentaria “no como otros que sin llegar al Congreso están invitados a firmar pactos de Estado”.

"Denunciaremos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos" el veto al está siendo sometido UPyD por parte de los medios públicos y privados. Añadió además que en el Congreso "combatimos los males del país y luchamos contra la corrupción", de tal manera que hay más de 50 imputados en la Audiencia Nacional, "algunos del Ibex" y, claro, "esto no te lo perdonan" aseguró el candidato Herzog.

"Más España"

UPyD reivindica el orgullo de ser español y llevará en esta campaña el lema "Más España" para reivindicar "más democracia, más igualdad y más autoestima" para todos los españoles. El candidato Herzog también reafirmó que no considera una equivocación no haberse fusionado con Ciudadanos en 2014: "No fue un error y ahí están los hechos, pues nosotros llevamos a los corruptos del PP y del PSOE a los tribunales y Ciudadanos los ha llevado a los gobiernos".

Se mojó en temas candentes como el problema del nacionalismo catalán en el cual insistió en aplicar el artículo 155 de la Constitución para desmontar las estructuras nacionalistas "donde se adoctrina a los niños en la enseñanza" y se "blinda a la élite corrupta". Además "hay que eliminar los privilegios territoriales" de la Constitución como son el vasco y el navarro, y lo digo yo "que soy vasco y orgulloso de ser español", aseguró Herzog.

"Hoy se nota que teníamos razón"

No se cortó al afirmar que la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los debates es "un desprecio a la democracia". Mientras, acude a tertulias deportivas. Es "lamentable" la situación de los debates y arremetió contra "los partidos que dicen que hay que sentarse a hablar y luego no quieren debatir".

Fue presentado por el escritor y filósofo Fernando Savater, quien es candiato al Senado para destruirlo y que defendió la trayectoria de UPyD, además de manifestar que "para caer antipático a los demás hay que tener razón antes que ellos" que es lo que les ha ocurrido UPyD. "Hoy se nota que teníamos razón", añadió Savater.