El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, adoptará "medidas judiciales" contra el cofundador y ex dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor", una decisión que ha tomado después de que Monedero insinuara públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína.
En una entrevista en RNE, Rivera ha señalado que su partido "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos", y por eso "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable".
"Los viejos partidos no se habrían atrevido a eso"
"La vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa, y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político", ha subrayado, añadiendo que "España se merece una política limpia".
En este sentido, Rivera ha asegurado que C's "debatirá con todos los partidos que quieran" hacerlo, pero ha advertido de que lo que no se puede hacer es "atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".
"No he tomado drogas nunca"
"Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta", ha contestado sobre las insinuaciones del político.
Y se ha defendido de las acusaciones: "No es que no consuma cocaína, es que no he tomado drogas nunca".
Monedero: "Le noté como sobreexcitado"
Durante un coloquio organizado por la revista satírica Mongolia, el cofundador de Podemos dijo: "Antes de ayer a Rivera le noté como sobreexcitado. Estaba muy nervioso, como si hubiera hecho algo que a veces te pasa, que has hecho algo y estás muy excitado". Y acompañó sus palabras con un gesto como si acabase de esnifar cocaína. Un gesto que repitió varias veces entre sus risas, la de sus acompañantes en el escenarios y las del público asistente.
Tras conocer que Rivera actuará judicialmente contra él, Monedero ha señalado a través de su cuenta de Twitter: "Albert Rivera, si quieres mejorar la política, aplícate un poco de lo que exiges a los demás. No insultes, no mientas y no te escondas. Cuando quiera decir algo, lo diré con toda claridad. Mi discusión con Ciudadanos es política. Lo demás me interesa poco".