Los grupos de Ciudadanos, PSC, Catalunya sí que es pot, PP y la CUP, es decir, todos los del Parlament excepto Junts pel sí, han registrado este miércoles una propuesta de resolución conjunta en la que instan al Govern a devolver a los funcionarios las pagas extras que dejaron de percibir en 2012, 2013 y 2014.
En el texto de la iniciativa, los grupos piden al Govern que presente un calendario para recuperar "la totalidad" de la paga de 2012 en los ejercicios de 2015 y 2016, así como los días de permiso y vacaciones por razón de antigüedad.
Reclaman un calendario
La resolución también reclama un calendario para "el restablecimiento del resto de derecho laborales y sociales suspendidos", y otro para el cobro de las pagas eliminadas en los ejercicios de 2013 y 2014. Estos calendarios, según la propuesta de resolución, deberían abordarse en una convocatoria "urgente" de la Mesa de la Función Pública.
La resolución lamenta que los recortes del Govern en esta materia han supuesto "agravar la situación precaria" de los trabajadores públicos, y señala que a estos se les han exigido diversos esfuerzos individuales y colectivos.