Una bomba ha explotado en la madrugada de este martes frente a la sede de la Federación Empresarial de Grecia en la capital del país, Atenas, provocado daños materiales pero no víctimas.
La bomba fue colocada en la entrada del edificio y una llamada anónima ha alertado de la colocación de la misma, dando 40 minutos a las autoridades para evacuar la zona, ha informado el diario local To Vima.
El responsable de la llamada, que utilizó un sistema para distorsionar la voz, insistió de que no se trataba de una falsa alerta de bomba y no hizo mención alguna a una reclamación de autoría. La sede de la federación empresarial está ubicada cerca de la Plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento.
Guerrilleros locales
La explosión, que la Policía ha achacado inicialmente a alguno de los grupos guerrilleros locales, es el primer ataque de este tipo desde que el primer ministro Alexis Tsipras, accedió al poder en el mes de junio, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
Los ataques con bombas de fabricación casera e incendios han aumentado en Grecia desde 2010, cuando se adoptó el primer paquete de medidas de austeridad para hacer frente a la crisis económica.
Negociaciones sobre la deuda
El Gobierno de Grecia logró el jueves la aprobación del Parlamento para el nuevo paquete de reformas exigidas para la entrega de un nuevo tramo de ayuda económica al país. El acuerdo permitiría la entrega de 2.000 millones de euros y de unos 10.000 millones de euros en recapitalización para los cuatro principales bancos de Grecia.
Grecia se ha mostrado dispuesto a completar su primera evaluación bajo el nuevo paquete de rescate, el tercero desde el 2010, para poder iniciar las negociaciones con sus prestamistas sobre una disminución de su deuda.