La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería "reflexionar" sobre la propuesta de hacer aparcamientos disuasorios para mujeres, que, a su juicio, es "muy poco feminista".
"La alcaldesa, que se precia de ser feminista, hace unas propuestas que a las mujeres nos dejan en muy mal lugar. Les recuerdo que propuso que las madres, no las madres y los padres, las madres, nos dedicáramos a limpiar los colegios donde iban nuestros hijos", ha señalado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión de grupo.
Servicios dirigidos solo a mujeres
Aguirre ha realizado esta valoración a propósito de la propuesta de Carmena de poner en los aparcamientos disuasorios determinados servicios dirigidos a las mujeres, como "tiendas" o "peluquerías", tal y como ha indicado la portavoz del PP.
"A mí esto me parece muy poco feminista", ha aseverado Aguirre, quien ha manifestado que "la alcaldesa debería reflexionar sobre estas cuestiones que propone para las mujeres, ella que es tan partidaria de la reflexión".