La ANC sólo reúne a 1.000 personas para presionar a la CUP
La manifestación pide un pacto de "investidura y legislatura" antes del viernes
22 noviembre, 2015 14:46La Assamblea Nacional Catalana (ANC) sigue adelante con su pressing a la CUP. Tras haberla aplazado por los atentados terroristas de la semana pasada, la organización independentista se ha manifestado este domingo en Barcelona para pedir a Junts pel Sí y la CUP un pacto de investidura y de legislatura antes del viernes. Pero la convocatoria ha resultado un fracaso en cuanto a participación.
El acto sólo ha reunido a mil personas, según datos de la Guardia Urbana, muy lejos de las cantidades que ha movido la ANC en otras convocatorias. En la concentración, en el parque de la Ciutadella de la capital catalana, la entidad ha pedido "unidad" a Junts pel Sí y la CUP, para que lleguen a un acuerdo "que facilite la investidura y la legislatura" antes del 27 de noviembre.
A favor de la resolución independentista
Con la concentración, la ANC también ha querido expresar el "apoyo público de la sociedad civil" catalana a la resolución independentista aprobada por JxSí y la CUP en el Parlament
La manifestación se ha interpretado generalizadamente como como presión a la CUP, desde el momento en que la ANC impulsó e integró la candidatura de JxSí, y que es esta formación la que más insiste en llegar a un acuerdo. Además, la fecha señalada por la ANC significa violentar el calendario que ya anunció la CUP, y que fija una asamblea interna, para decidir sobre las negociaciones con JxSí, el próximo domingo.