El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha protagonizado este sábado un importante acto de precampaña de su partido en Barcelona, con la presentación de sus candidatos para las elecciones del 20D. Un acto que Rajoy, arropado por la plana mayor del partido, ha centrado en el proyecto independentista. Con la vista puesta también en el resto de España.
"Estad tranquilos: nadie os convertirá en extranjeros en vuestra propia casa". Así se ha dirigido Rajoy a los catalanes –no independentistas– en su intervención en el acto, ante unos 600 militantes del partido.
Después de que el Gobierno anunciara que exigiría "condiciones específicas" a Cataluña para desbloquear los pagos del FLA, Rajoy ha insinuado que el Ejecutivo puede tomar nuevas "medidas" para contrarrestar el plan independentista de Junts pel Sí y la CUP. Lo ha insinuasdo por la vía de negarlo.
"No depende de nosotros"
"No queremos adoptar más medidas, pero no depende de nosotros", ha afirmado Rajoy, señalando así que las "medidas que pueda tomar" serían siempre como reacción a acciones del independentismo.
"Nosotros no somos los responsables de esto que pasa en Catalunya, lo son los que han iniciado el proceso", ha señalado Rajoy, en la misma línia.