El despliegue militar efectuado esta mañana en el municipio francés de Saint Dennis que tenía como objetivo la búsqueda del presunto 'cerebro' de los atentados del pasado viernes en París ha concluido. El portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, ha confirmado en rueda de prensa la finalización de la misma.

La operación se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos con una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos.La mujer, que se encontraba en el interior del apartamento cuando se ha hecho explotar con una bomba adosada al cuerpo, habría alquilado el apartamento al terrorista impulsor de la masacre en Paris, Abaaoud Abdelhamid.

Asimismo, otro presunto terrorista ha muerto durante la intervención, en la que han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía. Según apuntan las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.

Se preparaba un atentado en otro barrio parisino

Los terroristas detenidos estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París, según ha informado a Reuters una fuente de la investigación.

"Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero", ha asegurado la fuente consultada. "Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense", ha señalado.