La Cámara de Comercio de España ha confirmado este lunes que el proceso independentista en Cataluña ha propiciado salidas empresariales y “el freno de alguna inversión”, en palabras del presidente, José Luis Bonet. Con todo, la institución no ha querido ofrecer datos concretos.
El empresario ha señalado que se trata de una tendencia “lógica” si se tiene en cuanto que “existe incertidumbre” por el futuro de la comunidad. Bonet remarcó que se trata de un reto pendiente que deberá abordar el próximo Gobierno central y la oposición que salgan de las urnas el 20 de diciembre.
Consenso entre fuerzas políticas
El papel que ejercerá la Cámara de Comercio de España sea cuál sea el resultado electoral será el mismo: apoyar cualquier medida que se impulse de acuerdo con la ley y con consenso de las fuerzas políticas. “Esto es, precisamente, lo que pedimos a los partidos”, remarcó el también presidente del consejo de administración de Fira Barcelona y de Freixenet.
El líder del organismo que se dedica a impulsar la actividad empresarial en España afirma que se sigue “con preocupación” las negociaciones para conformar un Ejecutivo en la Generalitat.