JxSí volvería a ganar unas elecciones al Parlament si se celebrasen ahora con un 32,3% de intención de voto, pero perdería apoyos respecto al 39,6% de votos que logró en las elecciones catalanas de septiembre.
Según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, la CUP quedaría en segunda posición (13,6%); C's quedaría tercero (12,4%), el PSC cuarto (9,8%), CSQEP quinto (9,1%) y el PP sería sexta fuerza (2,8%), y el resto de encuestados están indecisos o votarían de manera diferente.
Los datos surgen de 2.000 encuestas presenciales formuladas del 5 al 27 de octubre, cuando aún no se había constituido el Parlament y la negociaciones entre JxSí y la CUP para la investidura estaban a pleno rendimiento pero no se habían encallado.
C's se mantiene en estimación de voto
El sorpasso que el último barómetro del CIS refleja de la CUP sobre Ciudadanos no se cumple si se tiene en cuenta la estimación de voto.
En este caso, la formación naranja se mantiene como segunda fuerza con un 18% de los sufragios, mientras que el partido antisistema se queda en el 11,1% de los votos.