El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reclamado este miércoles que se responda al envite independentista catalán con “tranquilidad y proporcionalidad”. El líder empresarial pide al Gobierno central que busque una “solución al problema con la ley por delante”. Asimismo, asegura que la respuesta hasta ahora del Ejecutivo ha sido “adecuada”.
El ejecutivo catalán afirma que después de que se celebren las elecciones generales será el momento de “buscar documentos a través, por ejemplo, de una ponencia en el Congreso de los Diputados” en los que se plantee una respuesta a la situación. Apuesta porque “todos los españoles, no sólo los catalanes, que también son españoles, puedan ver que existe una solución”.
Inversiones paradas
Rosell valora el envite secesionista como un “problema familiar, porque Cataluña es parte importante de España y lo que pasa allí repercute en el resto del país y viceversa”. En esta línea, remarca que se debe abordar “el problema, con todas sus consecuencias, lo evaluamos, lo miramos y vemos cómo lo solucionamos”. Igual que ocurre en todas las familias.