Los ciudadanos dan muy mala nota a los miembros del Gobierno. Incluyendo al propio presidente, Mariano Rajoy. Todos ellos suspenden claramente, según el barómetro de opinión publicado este jueves por el Centro de Investigaciopnes Sociológicas (CIS). Y la mejor valorada, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, solo llega a un 3,6 sobre 10.

Siguen a Santamaría el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, con una nota de 3,52, y los titulares de Sanidad, Alfonso Alonso, y Fomento, Ana Pastor, ambos con un 3,21.

Rajoy, en el pelotón

El resto de miembros del Ejecutivo no llega ni a un 3. Lo rozan Isabel García Tejerina, la aun relativamente nueva ministra de Agricultura (2,99), y el de Economía, Luis de Guindos (2,96). Algo más lejos quedan Rajoy (2,82), y los titulares de Interior, Jorge Fernández Díaz (2,85); Empleo, Fátima Báñez (2,65), Defensa, Pedro Morenés (2,64%), y Justicia, Rafael Catalá (2,61).

Cierran la clasificación los ministros de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo (2,52), y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (2,28).