Josep Rull, coordinador general de CDC.

Josep Rull, coordinador general de CDC.

Política

Rull amaga con nuevas elecciones si Mas no es investido

El dirigente nacionalista afirma que Junts pel Sí trabajará para que Mas sea presidente y asegura que no piensan renunciar a él

31 octubre, 2015 11:06

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado este sábado que si el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, no es investido presidente "los ciudadanos de Cataluña tendrán que volver a hacer de árbitros" en unos nuevos comicios, un escenario que le disgusta y que está convencido de que no llegará a producirse.

"Es un escenario que no queremos, no deseamos y estamos convencidos de que no se producirá", ha asegurado en declaraciones en Rac1, tras remarcar su convencimiento de que JxSí y CUP llegarán a un buen acuerdo en el que nadie renuncie a sus activos.

JxSí no renunciará a Mas

En la misma línea, Rull ha descartado categóricamente la posibilidad de renunciar de Mas, al que considera "un activo muy importante para consolidar este espacio soberanista ganado y ensancharlo".

El dirigente nacionalista también ha sostenido que "mucha gente que ha hecho el tránsito a la independencia" lo ha hecho fiándose en la solvencia de Mas, y ha afirmado que JxSí trabaja para que sea investido presidente. "Si Mas da un paso atrás, lo forzamos o alguno lo fuerza a dar un paso atrás, el espacio del soberanismo se reduce e imposibilita la culminación con éxito del proceso", ha zanjado Rull.