La sede de Infraestructures de la Generalitat, y su director general, Josep Antoni Rosell

La sede de Infraestructures de la Generalitat, y su director general, Josep Antoni Rosell

Política

La Generalitat aparta de su cargo al director de Infraestructures.cat

Josep Antoni Rosell está imputado por el 'caso 3%', y se encontraron 80.000 euros en su caja fuerte

29 octubre, 2015 14:42

El consejo de administración de la empresa pública Infraestructures de la Generalitat ha apartado de sus funciones a su director general, Josep Antoni Rosell, una semana después de que este haya sido imputado por el caso 3%, que investiga una presunta financiación ilegal de CDC a través de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública. Rosell, no obstante, mantiene su cargo.

En la práctica, Rosell ha sido excluido de las mesas de contratación pública de la Generalitat. Según fuentes de la Conselleria de Economía, se trata de "garantizar que las decisiones que se tomen son impecables y que no haya sombra de duda". La Generalitat ha excluido despedir a Rosell por mantener la presunción de inocencia, según argumentan.

Intentó esconder la caja fuerte

Rosell fue detenido el miércoles 21 de octubre junto con otras nueve personas –miembros de CDC y empresarios–, en la tercera fase de la Operación Petrum, dentro de la investigación del caso 3%.

Este martes, el juzgado que instriye el caso abrió la caja fuerte de Rosell, para descubrir que contenía 80.000 euros. Rosell habría entregado la caja fuerte a un conocido tras los registros del mes de agosto en la Fundació CatDem, afín a CDC, para que la custodiase y evitar así que salieran a la luz los documentos comprometidos que presuntamente contiene, pero este conocido de Rosell se la entregó a la Guardia Civil.