La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha puesto en marcha esta mañana una gran operación contra el clan Pujol consistente en 15 registros en los que han participado 200 agentes del cuerpo de seguridad.

Los policías de la UDEF han registrado domicilios particulares y sedes de empresa en la que se considera la mayor actuación realizada contra la familia del que fuera expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Convaleciente de una operación

El registro en casa del ex presidente de la Generalitat se ha limitado a la habitación en la que dormía el hijo mayor, que pasa estos días en casa de sus padres porque está convaleciente de una reciente operación quirúrgica.

De hecho, Jordi y su esposa Marta han abandonado el domicilio familiar a las 11 después de que los agentes se hayan llevado unas cajas con documentación. Pasadas las 12 ha sido el primogénito quien ha salido de casa de sus padres en Ronda General Mitre.

La operación la dirige el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata. Se inscribe en el procedimiento que sigue el juzgado número 5 de esta instancia judicial contra el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Rogatoria Andorra

Las investigaciones se producen tras haber recibido el juez los resultados de una comisión rogatoria procedente de Andorra.

El operativo ha sido simultaneo en Barcelona y Madrid.