La entrada y registro del domicilio del matrimonio Pujol Ferrusola, en la Ronda General Mitre, de Barcelona, no tiene por objeto investigar al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sino a su hijo mayor Jordi Pujol Ferrusola que se hallaba alojado allí, según ha podido saber Crónica Global de fuentes de la investigación.
De hecho, la investigación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que imputa a Pujol Ferrusola delitos de blanqueo de capitales y otros tributarios, pero en una investigación en la que no figuran sus padres. El matrimonio Pujol, sin embargo, sí que está implicado en la instrucción del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona por las cuestiones relativas a su herencia.
La llegada de los policías de la UDEF al domicilio particular del antiguo jefe del Gobierno catalán suscitó confusión sobre qué buscaban los agentes en ese lugar. Al final, este medio ha podido confirmar que la entrada sólo guarda relación con la búsqueda de documentación relativa al hijo, que se encontraba en la residencia familiar.