El caso de las presuntas prácticas irregulares en Barcelona Regional cuando fue alcalde el 'convergente' Xavier Trias, que el equipo de Gobierno de Ada Colau ha denunciado este martes, afectó el área que controlaba Antoni Vives, teniente de Alcalde de Hábitat Urbano durante el anterior mandato, y que llegó a sonar como sustituto de Trias al frente del grupo de CiU en el consistorio. Pero Antoni Vives ya no está en el Ayuntamiento ni en la política. Y lo dejó poco después de que se conocieran las presuntas irregularidades.
Vives, considerado como el ideólogo del modelo business friendly por el que apostaba Trias, renunció al acta de concejal a principios de septiembre, explicando que dejaba la "política profesional" y volvía a la empresa privada.
La renuncia
Su renuncia llegó poco después de que, a principios de julio, se supiera que Fiscalía investigaba presuntas irregularidades en Barcelona Regional, y de que Colau anunciara que encargaba el informe que se ha presentado este martes.
Trias ha desvinculado la renuncia de Vives con estas investigaciones. "No tiene nada que ver", ha dicho Trias, que ha asegurado que Vives ya había decidido dejar el ayuntamiento tras perder CiU las elecciones de mayo, porque no veía "sentido" a seguir "cuatro años en la oposición" dejando aparcada su "carrera civil".