De izquierda a derecha, Maurici Lucena y Pere Navarro en el Parlament, y Carmen Chacón

De izquierda a derecha, Maurici Lucena y Pere Navarro en el Parlament, y Carmen Chacón

Política

Navarro, sobre su exclusión de la lista del PSC: "Han primado las confianzas personales"

En relación a si Carme Chacón es la mejor candidata que puede tener el partido en este momento, ha replicado que es "la candidata que han escogido"

26 octubre, 2015 10:02

El ex primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha sido excluido de las candidaturas de su partido a las elecciones generales, ha lamentado este lunes que "la dinámica interna de la elección de listas ha hecho que se haya primado más la protección de determinadas personas por confianzas personales", en alusión a gente cercana a la cabeza de lista Carme Chacón, como Germán Rodríguez y José Zaragoza.

"Hay unos tics en esta organización en que las federaciones intentan colocar a sus personas y a veces dejan de mirar lo que interesa", ha manifestado. Así, cree que hay "dinámicas que hay que cambiar" en la confección de listas porque le hacen pequeño, ha explicado en declaraciones a Rac1. A su juicio, la lista se ha hecho "mirando más hacia dentro que hacia fuera".

Apartado sin argumentos

Ha criticado que no se le haya dado "ni un argumento político" para apartarle, y ha agregado que todos los que han sido primeros secretarios del partido siempre han tenido un espacio destacado en ellas.

Además, ha reivindicado que "podía aportar algo en esta legislatura", en la que ha augurado que se planteará un cambio en la Constitución y una reforma federal, medidas que fue de los primeros en impulsar, ha subrayado.

Sobre por qué no ha aceptado concurrir al Senado, ha dicho que no consideró "oportuno ni sacarle el sitio al expresidente catalán José Montilla ni al compañero que va de número uno".

Candidata Chacón

Preguntado por si Carme Chacón es la mejor candidata que puede tener el PSC en este momento, ha contestado que es "la candidata que han escogido", aunque ha asegurado que la apoyará.

Preguntado por si cree que Chacón le tiene estima, como ella ha declarado en los últimos días, ha planteado: "He visto mejores formas de querer".