El titular del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) ha fijado el martes como el día en que se abrirá en su tribunal una caja fuerte con información del caso 3%. En la operación estará presente el director de infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, por la información que pueda aportar.

El ejecutivo fue detenido el miércoles en la nueva oleada de registros que la Guardia Civil realizó por orden del magistrado de Tarragona y los Fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda. Quedó en libertad con cargos el miércoles después de declarar durante horas ante el juez, que le retiró el pasaporte y le obliga a presentarse una vez al mes ante el tribunal.

Rosell movió la caja el miércoles

La instrucción del caso 3% supo de la existencia de la caja fuerte gracias a la revelación de un confidente. Rosell la habría entregado a un conocido para que la custodiase y evitar así que salieran a la luz los documentos comprometidos que presuntamente contiene, pero este se la entregó a la Guardia Civil. La trasladó al enterarse de los registros en la sede de CDC.