La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas

Política

Arrimadas, a Mas: "Usted no puede ser el próximo presidente"

La líder de C's en Cataluña carga contra el "victimismo" de CDC a raíz de los registros y detenciones de dirigentes del partido nacionalista

23 octubre, 2015 13:36

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este viernes al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que el caso de presuntas comisiones ilegales no es una caza mayor contra su persona y contra CDC --como dijo el propio Mas--, sino un operación para "pescar a los peces gordos de la corrupción en Cataluña".

Lo ha dicho en el Parlament, donde el dirigente nacionalista ha acudido a dar explicaciones a raíz de la operació Petrum III, y Arrimadas ha asegurado que Mas está inhabilitado para repetir en el cargo por tener en la cárcel sin fianza al tesorero de su partido: "Usted no puede ser el próximo presidente".

Critica el "victimismo" de CDC

"No se puede ser presidente cuando la única estrategia que se tiene es la del victimismo. Escucharle es ver que ustedes no asumen ningún tipo de de crítica", y ha añadido que Mas le recuerda al presidente del Gobierno central y líder del PP, Mariano Rajoy, porque en su comparecencia no ha mencionado ni una vez el nombre del tesorero de CDC detenido, Andreu Viloca.

Arrimadas también ha cargado contra el papel que ha desempeñado Oriol Junqueras (ERC) como jefe de la oposición en la última legislatura, y ha advertido de que en la próxima todo será diferente: "Con nosotros como líderes de la oposición, el chollo político se le ha acabado".

Además, ha asegurado que la investigación judicial a CDC nada tiene que ver con el proyecto independentista, y que la prueba es que, cuando el entonces presidente Pasqual Maragall insinuó comisiones ilegales por primera vez, el plan secesionista no existía.