El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparecerá mañana viernes en la Diputación Permanente del Parlament a las 10:30 horas para dar explicaciones sobre los registros policiales a la sede de su partido, CDC, por supuestas mordidas del 3% en la contratación de obra pública.

El líder de CDC pidió ayer mismo esa comparecencia tras la detención del tesorero de su partido en el marco de una operación contra la corrupción. Previsiblemente, Mas defenderá ante los diputados --que podrán interpelarle-- que no han habido irregularidades en la adjudicación de obra pública de la Generalitat.

Segunda comparecencia por corrupción en dos meses

El presidente en funciones y candidato a la reelección por Junts pel Sí comparecerá ante la Diputación Permanente porque el nuevo Parlament escogido en las elecciones del 27S no se constituye hasta el próximo lunes.

Esta será la segunda vez en dos meses que Mas acuda al Parlament a dar cuentas por los escándalos de corrupción que salpican a CDC. A principios de septiembre tuvo que responder ante la Cámara autonómica por la primera ronda de registros en la sede de su partido, y lo hizo negando cualquier irregularidad y acusando al Estado de haber ejecutado la operación por motivos electorales.