El caso 3% se reactiva. Este miércoles el juez instructor de la causa contra la presunta financiación irregular al partido del presidente en funciones, Artur Mas, ha ordenado la detención del tesorero de CDC y de la fundación CatDem, Andreu Viloca.

El arresto se ha producido durante el registro de la sede del partido en la calle Córcega de Barcelona, el segundo desde agosto. Según apunta la instrucción de la causa, Viloca sería el encargado de mediar en el cobro de supuestas comisiones irregulares del 3% a beneficiarios de obra pública de gobiernos controlados por el partido.

El director de infraestructuras, también detenido

La Guardia Civil también ha detenido al director general de infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, a quien se considera una pieza clave para la presunta trama.

El operativo policial ha propiciado 20 registros en domicilios particulares, empresas privadas y públicas. Fuentes conocedoras del caso indican que los dos arrestos que han tenido lugar a primera hora de la mañana no serán las únicas de la jornada.