La Policía Local de Olot ha multado este miércoles a dos coches de la Guardia Civil estacionados delante del Ayuntamiento --en una zona peatonal donde está prohibido aparcar-- para realizar uno de los registros de la Operación Petrum, por presunta corrupción urbanística.
En esos vehículos --un todoterreno rotulado con los colores de la Guardia Civil y un coche camuflado-- habían llegado los agentes policiales y los funcionarios de Olot que han recogido documentación sobre el supuesto cobro de comisiones del 3% a cambio de contratos públicos.
Sin mediar palabra con la Guardia Civil
Cada una de las sanciones --que se justifican por el "aparcamiento no autorizado en la vía pública"-- ascendería a entre 80 y 200 euros, aunque se puden recurrir en los próximos 20 días. Las multas han sido impuestas por el jefe de la Policía Local de Olot en persona, el inspector Ignasi López, cuando los vehículos llevaban ya varias horas estacionados, sin intercambiar una sola palabra con el agente de la Guardia Civil que hacía guardia en la puerta del Consitorio.
Fuentes de la Policía Local aseguran que la actuación responde a las peticiones que han realizado varios ciudadanos.