El PSC no solo ha pedido a Mas explicaciones por la investigación a CDC, por presunta financiación irregular del partido a base de cobrar comisiones ilegales, sino que le ha pedido que asuma responsabilidades políticas en caso de que se confirmen estas irregularidades. Concretamente, en forma de dimisión.

La diputada electa y próxima portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que deje todos sus cargos públicos si finalmente se demuestra la financiación irregular de CDC.

Presunción de inocencia

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Granados ha mostrado su respeto por la actuación de la justicia y la presunción de inocencia. Pero ha añadido que, "si se acaba confirmando" la financiación irregular de CDC, Mas "deberá dejar todas sus responsabilidades públicas".

Granados también ha lamentado que hace "demasiado tiempo que CDC está bajo sospecha", y ha vuelto a reclamar a Mas que de explicaciones sobre este asunto y aclare si tiene o no algún tipo de implicación en la supuesta financiación irregular del partido que preside.