El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo.

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo.

Política

El PP reclama a Mas que dé explicaciones sobre la investigación a CDC

Enric Millo pide que "no tire pelotas fuera"

21 octubre, 2015 15:37

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, "que no tire pelotas fuera" y ofrezca explicaciones de la investigación de la Guardia Civil sobre la presunta financiación irregular de CDC.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Millo ha dicho que Mas "debe aclarar todo lo que pasa y decir si tiene algo que ver con sus responsabilidades como presidente del partido".

También ha pedido diligencia a la justicia con el objetivo de que se aclare cuanto antes el asunto porque "no hay nada peor que una investigación se dilate en el tiempo".

Mas vio persecución

Mas había insinuado previamente que la investigación responde a una "actuación" del Estado contra "el proceso" independentista.

La operación ha supuesto la detención del tesorero de la formación nacionalista, Andreu Viloca Serrano, del director general de infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, y de varios empresarios presuntamente implicados en una trama de corrupción por adjudicaciones públicas.