Los dos ferraris que serán subastados por un valor conjunto de 700.000 euros.

Los dos ferraris que serán subastados por un valor conjunto de 700.000 euros.

Política

Hacienda subasta dos ferraris que Arabia Saudí regaló a Juan Carlos

Los vehículos fueron obsequiados al monarca por el primer ministro de los Emiratos Árabes en 2011 y pasaron a Patrimonio Nacional

19 octubre, 2015 17:47

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará dos ferraris que fueron donados al Rey Juan Carlos, posteriormente y entregados por Patrimonio Nacional al Patrimonio de la Administración General del Estado, por un importe cercano a los 700.000 euros.

El 6 de noviembre se subastarán los dos coches Ferrari, modelo FF, uno de color negro con un precio de salida de 350.000 euros, y otro gris plateado con un precio de salida de 345.000 euros, según consta en el anuncio de la subasta publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dos modelos de 2011

Los dos vehículos que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos regaló al rey Juan Carlos I en 2011 son obsequios del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes, que los hizo llegar al Rey en noviembre de aquel año, poco después de una visita del Monarca español al país para ver un Gran Premio de Formula 1 en el que Fernando Alonso fue segundo.

El Rey decidió entonces donar el regalo a Patrimonio Nacional, que ahora lo ha cedido al Patrimonio de la Administración General del Estado para su subasta. Los Ferraris permanecieron durante meses aparcados sin uso en el garaje del Palacio de la Zarzuela a la espera de que Patrimonio Nacional se hiciera cargo de ellos.

Hace años don Juan Carlos también recibió otro valioso regalo: la casa La Maretta, en la isla de Lanzarote que le obsequió Hussein de Jordania. La residencia también pasó a manos de Patrimonio Nacional y la han utilizado tanto miembros de la familia real como presidentes del Gobierno.