La diputada de UPyD Irene Lozano irá en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales.
La actual dirigente de la formación violeta se incorpora al grupo de expertos elegido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para elaborar el programa electoral, como experta en regeneración democrática.
Lozano se presentará a las generales en las 'filas socialistas' pero por el momento no se ha decidido la circunscripción por la que lo hará. La diputada de UPyD ha confirmado a Europa Press que tiene previsto presentar este viernes la renuncia a su acta como diputada de la formación magenta.
Para continuar con la "regeneración democrática"
La decisión del PSOE de incorporarla a su proyecto como independiente es, según su opinión, para trabajar en la regeneración democrática, y ha añadido que es "símbolo" de que los socialistas quieren cambiar algunas de las cosas que la sociedad critica y que ella misma ha criticado.
"Creo que me he ganado cierto respeto político y social porque mi labor en el Congreso de los Diputados ha sido la defensa de los ciudadanos y de la regeneración democrática", ha afirmadi en declaraciones a Onda Cero.
Consciente de que recibirá críticas
Eso sí, ha reconocido que es "real" la lectura de que no habría tomado este camino en caso de haber ganado la batalla por el liderazgo de UPyD, pero ha defendido que ha demostrado la "coherencia de haber estado batallando en el partido hasta el final”.
Lozano ha dicho que entiende las críticas que recibirá porque comprende la "naturaleza humana" pero ha asegurado que se esforzará en convencer a los socialistas que sean escépticos con su incorporación.