La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto de partido.

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto de partido.

Política

El PP quiere rejuvenecer su imagen de cara al 20D

La dirección del partido en Madrid pretende recuperar el voto perdido con una campaña "puerta a puerta" y reuniéndose con jóvenes en los bares

8 octubre, 2015 17:21

El Partido Popular quiere recuperar parte del voto perdido en las elecciones municipales del pasado mayo tratando de renovar su imagen con una serie de iniciativas que se iniciarán la próxima semana hasta el final de campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre.

La idea ha surgido de la cúpula del partido en Madrid que, con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre al frente, pretenden dar un aire más moderno a su formación y luchar contra la imagen de ser un partido que no pisa la calle ni se relaciona con la 'gente real'.

Mítines en los bares

Su primera propuesta es trasladar parte de la campaña electoral a los bares de la ciudad para convencer a los jóvenes. Esta es una manera de hacer frente a los nuevos partidos --como Ciudadanos-- que parece que estan seduciendo a una parte de su electorado, especialmente entre los más jóvenes.

Los jóvenes podrán debatir con concejales, diputados autonómicos y candidatos al Congreso de los Diputados, según ha informado la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Campaña "puerta a puerta"

Aguirre también ha anunciado una iniciativa que se ejecutará a partir de la próxima semana y consistirá en recorrer las calles y dar a conocer lo logrado durante los primeros cien días de gobierno, tanto en la Comunidad como en el resto de municipios.

La campaña será tanto "puerta a puerta" como instalando mesas en las calles con folletos informativos en los que los ciudadanos se podrán acercar a pedir información.

Recuperar la humildad

La campaña "puerta a puerta" que, paradójicamente, tiene un cierto paralelismo con la macroencuesta de la ANC, se desplegará por los barrios donde la formación conservadora ha perdido parte de su apoyo tradicional. "Pediremos humildemente que vuelvan a votar al PP", dice Aguirre.

En esta línea, Aguirre asegura que el partido es comprensivo con esos votantes perdidos. Entiende que "hayan estado enfadados, que se hayan desilusionado", pero les recuerda que las elecciones del 20 de diciembre son "trascendentales".