El líder de Podemos en Tarragona y diputado electo de Catalunya Sí que es Pot en las autonómicas del 27S, Gerard Bargalló, defraudó a la Seguridad Social 8.816 euros al cobrar el paro de forma irregular durante diez meses consecutivos entre 2003 y 2004.
Según ha revelado Okdiario, la Dirección Provincial del Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo detectó el fraude e inició un expediente administrativo para el reintegro de las prestaciones indebidamente embolsadas. Dos años más tarde, ante la imposibilidad de localizar a Bargalló, la Unidad de Recaudación Ejecutiva procedió al embargo de sus bienes inmuebles para regularizar la situación.
Asegura que está al corriente de pagos
El propio dirigente de Podemos se ha defendido publicando en su blog dos certificados de enero de 2015 de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social que señalan que no tiene deudas pendientes con estas administraciones.
Bargalló fue el único diputado que Catalunya Sí que es Pot obtuvo por la provincia de Tarragona el 27S, con 26.745 votos. Curiosamente, un problema con el censo --por un reciente cambio de domicilio-- le impidió votar ese día.