El ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha expresado este domingo sus dudas al respecto de que la CUP mantenga su compromiso electoral de no investir como presidente de la Generalitat al número 4 de la lista soberanista de Junts pel sí, Artur Mas.
Lo ha dicho en una entrevista en Rac1 , donde ha calificado de "ocurrencia" la idea de la CUP de impulsar una presidencia de la Generalitat coral.
Recuperar el votante socialista
Montilla ha asegurado que el PSC está "en condición de pasar de la resistencia a la ofensiva", y ha aseverado que el discurso del candidato a las elecciones del 27S, Miquel Iceta, fue acertado, por lo que prevé recuperar el espacio socialista.
Asimismo, ha señalado que este espacio se ha diluido en los últimos años por diferentes razones como la crisis económica, la confrontación entre Cataluña y España y la aparición de fuerzas emergentes.
"No iremos a menos, sino que se empezará a recuperar la esperanza de los ciudadanos", ha subrayado Montilla, que ha considerado que algunos de los nuevos partidos tienen "elementos efímeros básicamente coyunturales".