El portavoz y secretario de comunicación de ERC y diputado de Junts pel Sí por Girona, Sergi Sabrià, ha insistido este domingo que la lista soberanista se presentó a las elecciones del 27S con el compromiso de que el presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura, Artur Mas, sería investido presidente.
Lo ha dicho en una entrevista en Rac 1, donde ha asegurado que Junts pel Sí tiene unos compromisos electorales muy claros a los que no renunciará, y ha insistido en que se deben mantener "conversaciones discretas" con la CUP para avanzar en las negociaciones.
Menos presiones, y más soluciones
Sabrià ha dicho que el debate sobre quién ha de presidir la Generalitat se debe dejar "para el final", y ha explicado que la mejor estrategia es empezar el qué y el cómo para llegar a la independencia, algo que, según él, les une con la CUP.
"La CUP dice que aportará soluciones, pues las miramos y trabajamos en ellas. Jugamos a presionarnos los unos a los otros y esto lo hace más difícil, ahorremos esa parte y lleguemos a un acuerdo", ha destacado Sabrià.