La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Política

Cifuentes afirma que Madrid "ha sobrepasado en todo" a Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta la huída de inversiones en la autonomía catalana y bromea que solo "en el fútbol" van por delante

30 septiembre, 2015 14:08

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que su región "ha sobrepasado en todo" a Cataluña por la "desconfianza absoluta" que, a su juicio, ha generado la Generalitat en los últimos años.

"No me puedo alegrar, quiero un gobierno fuerte que trabaje por los problemas de los catalanes y genere estabilidad”, ha afirmado en un desayuno informativo de Europa Press, en el que también ha reflexionado sobre el resultado de las elecciones autonómicas del domingo en Cataluña. Un "fracaso" para las propuestas independentistas, a su modo de ver. 

Pide un gobierno estable en Cataluña

La presidenta madrileña ha pedido que se agilice la formación de un gobierno en Cataluña tras el 27S, aunque ha admitido que el proceso se complica tanto por la imputación del presidente en funciones, Artur Mas, como por la necesidad que tiene Junts pel Sí de sumar los votos de la CUP.

"Es un partido antisistema, que no cree en España ni en las instituciones. Complica la creación de Gobierno", ha asegurado la dirigente popular.

Huída de inversiones fuera de Cataluña

Para Cristina Cifuentes, la situación de la política catalana en los últimos años ha ahuyentado inversión y ha generado "la huida" de ciudadanos que se han trasladado a Madrid "aprovechando la mayor facilidad fiscal".

"No me siento orgullosa de decir que Madrid les ha sobrepasado en todo", ha dicho, para agregar en broma: "Salvo en el fútbol".