El diputado de la CUP David Fernández ha admitido este miércoles que "el dilema de la CUP" es apoyar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat o hacer el juego al Estado estancando el plan secesionista, puesto que no quieren hacer ninguna de las dos cosas.
En un acto de campaña en el barrio barcelonés de Gràcia, Fernández ha insistido en que "el proceso catalán no es de una persona" porque Cataluña no es 'bonapartista' o 'zarista', sino de los pueblos, y ha asegurado que la CUP "obedece" a la masa social.
Fernández ha ironizado con la reacción contundente del Estado español ante el 27S mientras aseguran considerarlas unas elecciones autonómicas normales.
"La capital de los Països Catalans es Koban"
Ante un auditorio con 350 personas, el diputado de la CUP ha explicado que el de la CUP es un "proyecto resistente y de larga duración" y que confía en la memoria como receta de la resistencia.
Fernández también ha aprovechado para expresar su solidaridad con la izquierda kurda que combate en la guerra de Siria, y ha concluido: "Hoy la capital de los Països Catalans es Koban".