El secretario general de CCOO de Catalunya, Carles Gallego, ha cargado este lnues contra los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet, que en una carta abierta publicada también hoy habían llamado al "diálogo" para evitar la independencia de Catalunña, y habían advertido de que esta traería más paro.
Gallego ha considerado "indignas" las palabras de Rosell y Bonet, y se ha declarado a sí mismo "indignado" por ellas. El dirigente sindical ha lamentado que Rosell y Bonet recurran al "argumento del miedo" en relación al proyecto independentista. También ha sostenido que lo que ha traído "peor trabajo y peor vida" a los trabajadores catalanes ha sido la "contrarreforma laboral" del PP, y que Rosell y Bonet "la aplaudieron con las orejas".
También este lunes, CCOO de Catalunya se ha desmarcado de la manifestación independentista del próximo viernes, por el hecho de que coincide con la campaña electoral del 27S. Pero ha remarcado su compromiso con el "derecho a decidir".