Reino Unido ofrece 4.000 plazas para refugiados sirios, ha explicado este viernes una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), después de que el primer ministro británico, David Cameron, haya anunciado que el país acogerá a "miles" de sirios.
"Damos la bienvenida al paso de incrementar las plazas de reasentamiento para sirios en Reino Unido. Estas plazas van a ser críticas para las vidas y el futuro de 4.000 personas", ha señalado la portavoz, Melissa.
Cameron ha anunciado este viernes que Reino Unido va a acoger a miles de refugiados sirios más pero lo hará trayéndolos directamente desde los campos de refugiados que hay en los países de la región.
Refugiados de Turquía y Jordania
"Hoy puedo anunciar que aceptaremos a miles de refugiados sirios más en virtud de los programas existentes, que seguiremos revisando", ha señalado Cameron desde Lisboa, donde se encuentra de visita oficial.
Según ha aclarado, estos refugiados vendrán de los campos que hay en los países de la región, especialmente Turquía y Jordania (en Líbano no hay campos de refugiados como tales), y no de entre los alrededor de 350.000 inmigrantes y refugiados que han llegado en lo que va de año a Europa.
Una ruta segura al Reino Unido
El primer ministro ha defendido que este "enfoque" permite a los refugiados "una ruta más directa y segura a Reino Unido, en lugar de arriesgar sus vidas en el peligroso viaje que trágicamente ha costado tantas vidas".
En este sentido, ha adelantado que dará a conocer más detalles la próxima semana y que prevé discutir tanto las cifras concretas como la manera de trasladarlas y reasentarlas "con las ONG y nuestros socios".