La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau.

Política

Colau no hará campaña para Catalunya sí que es pot

La alcaldesa de Barcelona dice que se alegrará si hay "cambios" el 27S, pero no cita a la candidatura de ICV y Podemos

4 septiembre, 2015 17:24

En lo que llevamos de precampaña para el 27S, la alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha demostrado una notable frialdad respecto a la suerte de Catalunya sí que es pot en los comicios. Pese a que se trata de candidaturas hermanas, y participadas ambas por ICV-EUiA y Podemos. Y este viernes lo ha demostrado más Colau, cuando ha confirmado que no participará en la campaña de la lista que lidera Lluís Rabell.

"Yo no voy a intervenir directamente en la campaña", ha aclarado Colau este viernes, preguntada directamente por esta cuestión en una entrevista en la Cadena Ser. Colau ha justificado su ausencia de la campaña en que BComú es "una candidatura municipalista".

No cita a Catalunya sí que es pot

La alcaldesa ha matizado que "efectivamente, participamos de una oleada más amplia que quiere un cambio en las formas de hacer política". También ha deseado que "haya cambios", y que triunfen el 27S "candidaturas que apuesten por el cambio en sintonía con el cambio que se ha producido en Barcelona". Colau no ha citado en ningún momento a Catalunya sí que es pot en su respuesta.

Colau ha hecho estas declaraciones el mismo día en que ejerce de anfitriona de otros alcaldes de la izquierda alternativa, en un encuentro que proyecta su figura como la de la principal nueva dirigente municipalista de las listas de confluencia.