El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Política

Pablo Iglesias desembarca en Cataluña para hacer campaña por el 27S

El secretario general de Podemos llega este sábado a Barcelona junto a otros dos pesos pesados de la cúpula de su partido

29 agosto, 2015 12:26

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viaja este sábado a Barcelona para participar en una reunión con el consejo de Podemos Cataluña. Iglesias viaja junto al secretario de relaciones con la sociedad civil, Rafa Mayoral, y la secretaria de coordinación de áreas, Irene Montero. Ambos son dos pesos pesados en la Ejecutiva del partido.

Tras el encuentro entra la sección catalana de la formación, Iglesias comparecerá ante los medios para explicar los avances de la reunión. El dirigente nacional ya ha avanzado su intención de estar muy presente durante la campaña electoral catalana y apoyar al líder de la confluencia de izquierdas en Cataluña, Lluís Rabell.

Desde Crónica Global ya se informó de que el coordinador general de ICV, Joan Herrera, consideraba a Pablo Iglesias un “activo” imprescindible de cara la reñida carrera electoral en Cataluña. Herrera, en su momento, apostó por traer en la campaña a representantes de otros partidos de la izquierda europea para capitalizar los apoyos electorales.

Visita centrada en el área metropolitana

El líder nacional de Podemos centrará su participación en actos enfocados a la ciudadanía. Se prevé que la mayoría de estos eventos se cirsuncriban en el cinturón de Barcelona, una de las zonas en las que la formación espera obtener sus mejores resultados.

La última vez que el secretario general de Podemos visitó Cataluña fue en junio, en un mitin en Badalona, aunque su círculo más próximo no ha dejado de aumentar su presencia en la capital catalana para preparar los comicios del 27S.