El líder del PSC , Miquel Iceta, ha reclamado a Junts pel Sí que pida explicaciones al presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, sobre el registro de la sede de Catdem --vinculada a Convergència-- o "se convertirán en la candidatura 'Junts per tapar el 3%", ironizando sobre las presuntas comisiones de las que se acusó a CDC.
En declaraciones este viernes al visitar la zona deportiva de la Mina, ha dicho que en la formación de opinión de los votantes influyen muchas otras cosas, pero que este registro es "una mala noticia para Junts pel Sí", por lo que espera que den explicaciones, aunque él mismo las pedirá a Mas cuando comparezca el miércoles en el Parlament.
Iceta ha insistido en que hay "cuestiones no explicadas sobre la financiación de CDC", y ha reclamado que Mas prometa asumir responsabilidades si se encuentran alguna irregularidad mientras él ha dirigido el partido. "Es importante que la actitud de los responsables políticos sea transparente y ejemplar", ha añadido el líder socialista.