Franc Aleu, Francesc Homs, Lluís M Corominas, Albert Sánchez Piñol y Josep M Mestres, en la presentación de los actos institucionales de la Diada.

Franc Aleu, Francesc Homs, Lluís M Corominas, Albert Sánchez Piñol y Josep M Mestres, en la presentación de los actos institucionales de la Diada.

Política

El acto institucional de la Diada se adelanta dos días

La Generalitat argumenta que no quiere que coincida con el inicio de la campaña electoral

28 agosto, 2015 21:11

La Generalitat ha anunciado este viernes que trasladará su principal acto institucional de la Diada del parque de la Ciutadella -donde se ha desarrollado en los últimos años- a la plaza Sant Jaume de Barcelona. Y, más importante aun, que lo avanza del 11 de septiembre al miércoles 9. El argumento: que así no coincidirá con la campaña electoral, que empezará a las 0.00 horas de la noche del 10 al 11 de septiembre. Se da el caso de que también para el 11 de septiembre está convocada una gran manifestación independentista en Barcelona

Para el día 11 solo se mantienen unos pocos actos: las tradicionales ofrendas al monumento de Rafael Casanova en Barcelona y a su tumba en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y habrá jornada de puertas abiertas a la ciudadanía en el Palau de la Generalitat y en el Parlament.

En rueda de prensa en el Parlament para presentar los principales actos, el conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha explicado que el leitmotiv del acto será la cultura como "eje vertebrador de la identidad colectiva y de la conciencia como país", y que contará con actuaciones musicales.