El candidato del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol / PPC

El candidato del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol / PPC

Política

El PP no acudirá a la comparecencia de Mas sobre el 27S

Unió critica el "uso partidario" del Parlament

26 agosto, 2015 16:14

Buena parte de los partidos que se oponen a la independencia de Cataluña han criticado este miércoles la intención del presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, de comparecer ante la Diputación Permanente del Parlament para explicar sus motivos para convocar elecciones anticipadas el 27S. Consideran que Mas ya ha explicado sobradamente sus razones, y que su comparecencia será un "mitin" electoral. Y el PP ya ha decidido no acudir.

El candidato del PP a las eelcciones, Xavier García Albiol, ha anunciado que su grupo no asistirá a la comparecencia de Mas, y ha manifestado que este lleva a cabo una "perversión" de las instituciones, porque no son el espacio para hacer mítines electorales.

Albiol ha pedido igualmente a PSC y a C's que secunden al PP y "no vayan de comparsas, de actores secundarios a esta escenificación y obra de teatro" de Mas en el Parlament.

"Primer acto de campaña en el Parlament"

El presidente de C's, Albert Rivera, se ha manifestado en términos parecidos. Ha considerado también la comparecencia de Mas como un "mitin de precampaña del candidato que no es candidato", y ha lamentado que el presidente de la Generalitat pretenda hacer "su primer acto de campaña en el Parlament".

También desde Unió, hasta hace poco aliados de CDC, se ha censurado la iniciativa de Mas. El candidato del partido al 27S, Ramon Espadaler, ha afirmado que Mas hace un "uso partidario y electoralista" de la Cámara, y ha considerado "sobrera" la comparecencia.

Espadaler ha recordado que Mas ya anunció los comicios "el 14 de enero", y que entonces explicó los motivos para adelantar elecciones. Y que el 2 de agosto, cuando convocó oficialmente las elecciones, Mas volvió a dar "ante las cámaras" de televisión sus razones para adelantar elecciones