El primer secretario del PSC y candidato del partido a las elecciones del 27S, Miquel Iceta, rechazó ayer domingo formar un "frente" común contra la independencia con C's y PP. Iceta adujo sus diferencias con ambos partidos, así como su oposición a hacer una "política de frentes". Y hoy lunes ha vuelto a negarse a formar un bloque común contra la secesión. Con nuevos argumentos, de tipo más práctico.
En rueda de prensa este lunes, Iceta ha argumentado que este frente antisecesionista es justamente lo que desearía el entorno independentista. Ha sostenido que Junts pel sí, la candidatura de CDC, ERC y las entidades independentistas, querría que el 27S se presentara "una lista por el no", para poder tener "un adversario al que enfrentarse".
Contra una "Cataluña dividida"
El candidato socialista ha vuelto a rechazar participar en "una política de frentes", porque "una Cataluña dividida es incapaz de avanzar". Y se ha permitido ironizar sobre la propuesta de bloque común de PP y C's: "Deberían concurrir juntos a estas elecciones si plantean lo mismo"ha señalado.
Iceta también ha reiterado su propuesta de diálogo y reforma constitucional, porque "no hay salida a la situación actual que no sea negociada". "Queremos soluciones", ha indicado, tras criticar a C's y PP por no querer "cambiar nada", según ha asegurado.